LAS HERMANAS CAÑAVERAS
(5ª Generación)
Somos mujeres
Con nuestra infancia entre barricas y elaboración de vinos en nuestra sangre, aparece la Quinta Generación ofreciendo una etapa más juvenil cargada de frescura e innovación, la cual queda íntegramente vinculada a las tradiciones de nuestros antepasados.
Aprovechando más de un siglo de historia en Bodegas Cañaveras, es ahora cuando el sector femenino da un paso al frente en éste complicado sector en una de las revoluciones silenciosas que, como mujeres, hemos llevado a cabo.
Nos encanta nuestro trabajo
Plenamente conscientes de la complejidad del sector, hemos asumido la enorme responsabilidad de seguir luchando por lo que creemos y proyectar nuestro producto al Mundo.
Con la humildad como premisa y la constancia como disciplina iniciamos una pequeña “revolución” familiar, ofreciendo vinos con personalidad propia.
Con los pies en el suelo
Sí, porque el suelo nos da firmeza y equilibrio y nos permite ver con perspectiva de dónde partimos y hacia dónde queremos llegar.
Desde el suelo porque es el origen de lo que somos. De nuestro terruño calcáreo y de cuarcita emergen nuestras viñas para, año tras año, ofrecernos el fruto que da origen a todo cuanto representamos.
¡Tenemos los pies en el suelo!
Y posiblemente te estarás preguntando por qué
afirmarmos que nuestros vinos tienen
personalidad propia, ¿verdad?
Aquí tienes la respuesta…
Terruño
Sobre un aspecto de tierra árida y pedregosa se esconde el verdadero secreto de nuestros vinos: el terruño. Un suelo calcáreo y rico en nutrientes orgánicos y minerales que le aporta unas particularidades únicas para la crianza de la vid.
Selección varietal
La personalidad propia de cada uno de nuestros vinos proviene, en un principio, de una cuidada selección entre las variedades de uva que, en cada momento, sea más adecuada al tipo de vino que deseamos crear.
Vendimia seleccionada
La vendimia es uno de los procesos más determinantes en el resultado final del vino. Por ello, realizamos una vendimia seleccionada, recogiendo solo aquellos racimos que se encuentran en el momento óptimo de madurez, en cajas de no más de 14 Kg.
Elaboración tradicional
Seguimos manteniendo nuestra elaboración más ancestral en la elaboración de nuestros vinos. Nuestra bodega centenaria todavía sigue acogiendo los mostos en sus tinajas de barro.
Conocimiento y experiencia
En los más de 130 años que marcan nuestra historia hemos aprendido de nuestros errores y mejorado nuestros aciertos. Solo de esta manera hemos conseguido que nuestros vinos sean una referencia de calidad.
Crianza y envejecimiento
Seleccionamos solo aquellos vinos que sabemos que van a admitir una crianza en barrica de roble para continuar su evolución natural hasta conseguir un vino equilibrado y… con personalidad propia.
Selección y coupage
Los vinos no siempre se comportan de igual forma, como tampoco sus aromas y características son iguales año tras año. Por ello, en cada momento analizamos y elaboramos cada vino de forma única, para obtener ese vino que tú estás esperando.
Un vino para cada momento
Porque hemos seleccionado cada uno de nuestros vinos pensando en ti. Porque te ofrecemos vinos frescos y adecuados para tapear con amigos, como aquellos otros que te piden un momento de intimidad para estimular tus sentidos.
Nuestra historia
A lo largo de los años…
1848
Los duros inicios
Todo comenzo cuando nuestro tatarabuelo Francisco Antonio intercambió en una finca vecina, duras horas de trabajo a cambio de un minúsculo bancal donde cultivó escasas vides, dándole ese año una gran cosecha.
1889
El Origen
En aquel año, D. Juan Antonio Cañaveras fundó la bodega con tan solo un vetusto lagar y escasas hectáreas, cultivando mano a mano sus primeras vides; Aprovechando el fruto y cultivo de su antecesor allá en 1848.
1943
El Abuelo Antonio
D. Antonio Cañaveras Castro cuyo espíritu, carácter emprendedor y trabajo constante, consiguieron familiarizarlo con los mejores viñedos de aquellas históricas Tierras de Castilla, nuestra mejor zona de producción.
1980
Un paso adelante
A partir de aquí, D. Antonio Cañaveras Bravo, es consciente de la necesidad de adaptar nuevas tecnologías en nuestros procesos productivos y de comenzar un proceso de transformación profundo en la empresa.
2015
La 5ª generación
Laura y Ana, “las Cañaveras”, hemos cogido el último testigo familiar con gran dósis de responsabilidad por el legado que representamos pero con la convicción de mejorar, aún más si cabe, la difusión y variedad de nuestros vinos.
Y por eso te ofrecemos…
Un vino para cada ocasión,
una ocasión para cada vino
Nuestra Filosofía
PROPÓSITO
Creemos que es posible hacer vinos que sean capaces de sorprenderte y que despierten en ti una nueva referencia para conseguir formar parte en los distintos momentos de tu vida.
VALORES
Somos viticultoras profesionales que amamos nuestro trabajo y nos atrevemos a crear vinos diferentes sinceros, francos y equilibrados que lleguen a identificarte.
MISIÓN
Creamos nuestros vinos desde el origen, desde el viñedo y lo continuamos durante todo el proceso de elaboración hasta su embotellado para que exprese su máximo potencial enológico.
VISIÓN
Los vinos, como la propia vida, evoluciona imparablemente. No solo en su longevidad, sino el las costumbres de consumo. Por ello, creamos vinos que acompañen nuestro camino.
Si ya te hemos convencido…
Y por si todo esto no te pareciera suficiente…
Te dejamos las opiniones de nuestros clientes para que termines de convencerte que… Posiblemente, hayas encontrado el vino que andabas buscando.
María Teresa Jiménez Arias
He probado uno de los mejores Chardonay de los últimos años. El LaurAna Chardonay en un vino redondo, con matices muy específicos y con carácter. Debo decir que me ha sorprendido gratamente y volveré a pedirlo en cuanto tenga ocasión. Da gusto comprobar el elevadísimo nivel de calidad de nuestros vinos de La Mancha. ¡Enhorabuena, chicas!
Fuente: Google
Nestor Ojeda
Una bodega familiar con muchos años de esperiencia y dos profesionales a su cargo Laura y Ana haciendo uno vinos innovadores y con un sabor muy especial con la esencia de una bodega pequeña cualquiera vino es digno de probar.
Fuente: Google
Javier N. Barranco
Decir que el vino LaurAna es magnífico no sorprende a casi nadie porque son ya, desde hace muchos años, una referencia en la elaboración de vino de autor. En estas fiestas navideñas, ha sido nuestro vino para esos momentos más especiales. Lo recomiendo sin duda.
Fuente: Google
Julia Maldonado
Espectaculares bodegas, la mas bonita que he visto!!
Paramos en el pueblo solo para comer y en el restaurante nos sirvieron una copa de vino que nos encantó (y mira que mi pareja no es muy de vinos…) pues hablando con el dueño del restaurante justo apareció una de las comerciales de la bodega (súper maja la chica) y nos invitó a una cata que tenían ese día. He de decir que soy mas de tinto que de blanco, pero a cual mejor probé…
Chicas os doy un 10! Por vuestro encanto y por vuestros vinos!! Seguid así y llegaréis muy lejos!!! Gracias!
Fuente: Google