Ayer y Hoy interview to Bodegas Cañaveras

La revista regional Ayer y Hoy entrevistan a las responsables de Bodegas Antonio Cañaveras, de Santa Cruz de Mudela

Situada en Santa Cruz de Mudela, esta bodega cuenta con más de 130 años de trayectoria vitivinícola y cinco generaciones, sabiendo adaptarse a los cambios que en cada momento han sido necesarios

Hacia mediados del siglo XIX (en el año 1848) se tiene referencia de Don Francisco Antonio Cañaveras quien dedicó cuantiosas horas de afanoso trabajo en un pequeño bancal para cultivar unas vides. Así llegaron las primeras cosechas y el inicio de una actividad que se ha prorrogado a lo largo de cinco generaciones.

Unas décadas después un hijo de aquel pionero, Don Juan Antonio Cañaveras, funda una pequeña bodega, constituida por un vetusto lagar y continuando con las vides de su antecesor, ampliando su cantidad.

Heredero de esta primigenia vocación vinatera nos encontramos en la primera mitad del siglo XX a Don Antonio Cañaveras Castro que con un espíritu emprendedor y una gran constancia en el trabajo, consiguió que las vides de la familia y su producción vinícola fuesen reconocidas en aquellos históricos parajes de las “Tierras de Castilla”.

[Ampliar la noticia…]