ABC entrevista a Bodegas Cañaveras

Un proyecto de vinos únicos liderado por mujeres en Ciudad Real

Las hermanas Laura y Ana son la quinta generación de Bodegas Cañaveras, un proyecto familiar centenario al que ahora ellas, desde hace una década, le han dado su propio toque moderno y femenino sin olvidar sus orígenes

Dice el refranero popular: «El buen vino en copa fina y servido por mano femenina». Una frase que viene como anillo al dedo para ilustrar lo que significa un proyecto vitivinícola liderado por mujeres. Laura y Ana Cañaveras, que así es como se llaman, son dos jóvenes hermanas, herederas de una bodega centenaria de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real).

Bodegas Cañaveras, con más de 130 años de historia, ha dado ahora un salto a la modernidad sin olvidar sus orígenes ni el saber hacer de sus ancestros. Laura y Ana son la quinta generación de esta familia ligada a este mundo y aún recuerdan para ABC su feliz infancia jugando entre barricas, viñas y botellas de vino. Memorias vívidas y frescas que se dejan notar en los caldos que elaboran tanto en el contenido como en el continente.

[Ampliar la noticia…]