Lanza entrevista a Bodegas Cañaveras
Bodegas Cañaveras: tradición e innovación se dan la mano para alumbrar unos vinos diferentes impulsados por mujeres
Durante la última década han sido capaces de dotar a sus elaborados de un aire de frescura e innovación, siempre con un toque femenino para alumbrar unos vinos diferentes, sinceros, francos y equilibrados. Todo ello sin olvidar las tradiciones de sus antepasados.
La personalidad propia de Bodegas Cañaveras, situada dentro del término municipal de Santa Cruz de Mudela, dentro del recinto de una casona centenaria donde conviven en perfecta armonía el tradicional jaraíz con la tecnología más avanzada en vinificación, se cimenta en una cuidada selección de aquellas variedades de uva que resultan más adecuadas al vino que se quiere elaborar en cada momento.
Plenamente conocedoras de la complejidad del sector, y más aún dentro del mundo del vino donde es poco frecuente encontrar a mujeres que estén al frente de una bodega, Laura y Ana han sabido asumir la responsabilidad de seguir luchando por lo que creen y proyectar su producto al mundo
Laura Cañaveras, que es sumiller profesional, explica que entre sus principales objetivos al frente de la bodega se encuentran los de continuar con el negocio familiar y abrir nuevas fronteras, con el fin de obtener una mayor expansión de los vinos que elaboran, en especial dentro del mercado nacional, al recordar como sus antepasados “sobre todo se dedicaban a la exportación”. Por este motivo comenta que desde que se pusieron al frente “comenzamos a trabajar mucho el mercado nacional, ampliando también las exportaciones y decidimos apostar por el viñedo ecológico y por el vino vegano”.